Queremos facilitarles a nuestros clientes la entera operación de importación de mármoles travertinos turcos y estamos dispuestos a responder cualquier duda o pregunta sobre el proceso de compra. Aquí encontrará respuestas a preguntas más frecuentes que recibimos habitualmente, si ud. tiene alguna otra consulta no dude en contactarnos.


¿Cual es la cantidad mínima de compra?

Un contenedor (20′) completo. Una operación de importación ó exportación implica varios gastos fijos por contenedor y independientemente de la cantidad de mercancía que se carga en el contenedor se paga lo mismo. Así que para que el material importado salga al precio más competitivo les recomendamos cargar siempre contenedor completo.


¿Cuantos m² de mármol entran en un contenedor de 20 pies?

Grosor                             Cantidad Aproximada

1 cm.                                 960 m²

1,2 cm.                              800 m²

2 cm.                                 450 m²

3 cm.                                 300 m²


¿Qué debo saber antes de pedir una cotización de precio?

Para poder avanzar con una cotización de precio de mármol, travertino, caliza o onyx necesitamos tener la siguiente información:

El material : Es indispensable elegir el tipo (Mármol, Travertino, Caliza, Onyx etc.) y el nombre comercial de la piedra (Blanco Ibiza, Emperador Claro, Travertino Noce etc.)  En el lugar de definirlo como «mármol blanco turco» o «mármol travertino turco» es más recomendable relacionarlo a un material que ya conoce «mármol blanco tipo carrara italiano» o «travertino romano».

El formato : El ancho, el largo y el grosor en centímetros o en pulgadas. (30x60x2 cm. 12”x24”x1 cm etc. Si es tabla es suficiente indicar el grosor (Tabla de 2 cm, Tabla de 3 cm. etc.)

El acabado : El acabado de superficie ( En bruto, Pulido, Apomazado, Abujardado, etc.), el acabado de canto ( Biselado, Canto redondo etc.) En el caso del travertino, como es un material poroso hay que especificar si se requiere poro abierto o tapado ( Poro tapado con cemento, Resina a su color, Resina transparente etc.)

La calidad: Piedras naturales como mármoles y travertinos se extraen de canteras en forma de bloque y por ser un material natural de un bloque pueden salir materiales de diferentes selecciones o calidades. Los más deseados en el mercado se clasifican como «Primera calidad» o «Calidad A» etc. dependiendo del mármol o travertino y tienen un precio más elevado que las otras calidades o selecciones. En muchos casos un travertino o mármol de calidad comercial puede satisfacer sus

La cantidad : La cantidad aproximada de cada formato. Este factor puede afectar el coste final dependiendo del material, también es importante saberlo para definir el número de contenedores necesarios para realizar la carga.


¿Cuales son las formas de entrega más utilizados?

Como un proveedor exportador de mármol travertino turco utilizamos los siguientes incoterms para definir las responsabilidades del vendedor y comprador.

EXW (Ex-Works): Material puesto en la fábrica. El comprador se hace cargo del transporte y el despacho de la mercancía. Se utiliza más en operaciones de transporte terrestre. La responsabilidad de la mercancía pasa al comprador el momento que se carga al camión.  Por ejemplo:  EXW Fábrica Mugla, Turquía.

FOB (Free On Board): La forma de entrega aplicable al transporte marítimo y la forma más habitual en el sector. El vendedor se hace cargo del transporte de la mercancía hasta el puerto y los gastos portuarios en el origen. La responsabilidad de la mercancía es del vendedor hasta que el contenedor cargado de mármol pase al borde del barco. Por ejemplo:  FOB Izmir, Turquía.

CFR (Cost & Freight) : La forma de entrega aplicable al transporte marítimo. Simplemente quiere decir «coste y flete». Incluye el coste del mármol travertino y todos los gastos incluyendo el flete marítimo hasta el puerto preferido del comprador. La responsabilidad del mármol exportado/importado es del vendedor hasta que el contenedor se descargue en el puerto de destino. Por ejemplo:  CFR Guayaquil, Ecuador.

DAP (Delivered at Place): La forma de entrega donde el vendedor se hace cargo del transporte de la mercancía hasta el puerto, los gastos portuarios en el origen el flete, los gastos portuarios en el destino y el transporte terrestre desde el puerto de destino hasta el punto de entrega (La obra, el depósito etc.)  La responsabilidad de la mercancía es del vendedor hasta que el mármol travertino se descargue en el punto de entrega. Por ejemplo:  DAP Figueres, Girona, España.


¿De donde se importa el mármol, travertino?

Turquía es un proveedor excelente de mármol, travertino, caliza y onyx a nivel mundial con una facturación de exportación de 2 mil millones de Dólares al año. Además de una gran variedad de colores y texturas, los mármoles y travertinos turcos ofrecen una relación excepcional de precio/calidad.Turquía cuenta con más de 2000 canteras activas de varios tipos de piedra como mármol, travertino, caliza, granito, onyx etc.


¿Como se estiba el mármol en un contenedor marítimo?

Una vez que el mármol o travertino pedido está listo para cargar se lleva al puerto donde tenemos equipos estibadores expertos en mármol y el material se estiba con cintas, tacos de madera y bolsas de aire dependiendo del producto y su embalaje.

 Estiba de tablas de mármol Estiba de losas de mármol